Asociación dedicada a la promoción de la igualdad de oportunidades

La Asociación Domitila nace en Tacoronte en 2001, con el objeto de trabajar por la igualdad de las mujeres y los hombres. Siguiendo las enseñanzas de humildad y trabajo de Domitila Hernández, una mujer tacorontera comprometida con las mujeres de su época.

 Es una asociación que conforma una comunidad de asociados/as, equipos técnicos, voluntariado y usuarios que trabajamos por la igualdad. En 2009 diseñamos una estrategia de desarrollo de nuestra entidad fundamentada en el desarrollo de empresas sociales y proyectos de formación. 

En 2014 abrimos nuestro Centro de Formación en el Tablero que denominamos ECO OASIS, desde donde desarrollamos proyectos y servicios en el campo de la Igualdad y la Sostenibilidad, y desde el que anualmente ponemos en marcha proyectos de formación acreditada en los distintos campos que permitan mejorar la vida de las personas a través de la formación y el empleo para alcanzar mayores cotas de igualdad.

A través de las OPEAS en distintos puntos de la isla realizamos servicios de ORIENTACION LABORAL a jóvenes y parados/as de larga duración. En nuestro EcoOasis, vendemos productos ecológicos, y organizamos campus para niños y niñas. 

Y en nuestro punto de encuentro con la Asociación + familia en Adeje atendemos las necesidades de los niños y niñas en conflicto familiar.

Hacemos todo esto y mucho más gracias a la colaboración de las personas que colaboran, de los equipos técnicos y voluntariado, y a la financiación pública de nuestras iniciativas por parte de la Unión Europea, el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos. 

Al mismo tiempo que participamos en Redes asociativas para hacernos más fuertes con Fademur, Fedepe, Eapn, Adeican, GarTf, Ecoeje, ..así como en coordinadoras territoriales y comisiones institucionales donde aportamos nuestra experiencia en la construcción de nuestra comunidad.

Si quieres más información sobre los proyectos de nuestra asociación, no dudes en contactar con nosotros.

Proyectos y Servicios

Noticias destacadas