cómo llegar Teléfono chat Whatsapp
Asociación Domitila
Kenburns

Asociación dedicada a la promoción de la igualdad de oportunidades

La Asociación Domitila nace en Tacoronte en 2001, con el objeto de trabajar por la igualdad de las mujeres y los hombres. Siguiendo las enseñanzas de humildad y trabajo de Domitila Hernández, una mujer tacorontera comprometida con las mujeres de su época.

Es una asociación que conforma una comunidad de asociados/as, equipos técnicos, voluntariado y usuarios que trabajamos por la igualdad. En 2009 diseñamos una estrategia de desarrollo de nuestra entidad fundamentada en el desarrollo de empresas sociales y proyectos de formación.

En 2014 abrimos nuestro Centro de Formación en el Tablero que denominamos ECO OASIS, desde donde desarrollamos proyectos y servicios en el campo de la Igualdad y la Sostenibilidad, y desde el que anualmente ponemos en marcha proyectos de formación acreditada en los distintos campos que permitan mejorar la vida de las personas a través de la formación y el empleo para alcanzar mayores cotas de igualdad.

A través de las OPEAS en distintos puntos de la isla realizamos servicios de ORIENTACION LABORAL a jóvenes y parados/as de larga duración. En nuestro EcoOasis, vendemos productos ecológicos, y organizamos campus para niños y niñas.

Y en nuestro punto de encuentro con la Asociación + familia en Adeje atendemos las necesidades de los niños y niñas en conflicto familiar.

Hacemos todo esto y mucho más gracias a la colaboración de las personas que colaboran, de los equipos técnicos y voluntariado, y a la financiación pública de nuestras iniciativas por parte de la Unión Europea, el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos.

Al mismo tiempo que participamos en Redes asociativas para hacernos más fuertes con Fademur, Fedepe, Eapn, Adeican, GarTf, Ecoeje, ..así como en coordinadoras territoriales y comisiones institucionales donde aportamos nuestra experiencia en la construcción de nuestra comunidad.

Si quieres más información sobre los proyectos de nuestra asociación, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado