Cambio climático y sumideros de carbono. Construyendo bosques productivos

El temario del curso, el cual es el siguiente:

• El Taller en el marco de proyectos prácticos en Canarias.
  • Cambio climático y ciclo biogeoquímico del carbono: hacia una nueva visión del dióxido de carbono.
  • Aspectos normativos del carbono: Ley Catalana de Cambio Climático y Ley Andaluza de Cambio Climático.
  • El cálculo de la huella de carbono. Estudio mediante casos.
  • La evaluación de los sumideros de dióxido de carbono.
  • La infraestructura verde como sumidero de dióxido de carbono.
  • Sumideros regionales de dióxido de carbono y la importancia de marco normativo para Canarias.
  • El sistema fiscal canario y el cambio climático.
  • Visitas a campo.

Ponentes:

• José Luis Figueroa de la Paz, Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de La Laguna y responsable de proyectos de la Asociación Domitilia.
  • Antonio Olivera, Doctor en Económicas de la Universidad de La Laguna.
  • Manuel Enrique Figueroa Clemente, Catedrático de Ecología y director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla.
  • Enrique Figueroa-Luque,  Investigador en la Estación Biológica de Doñana (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Dirección: José Luis Figueroa de la Paz

INSCRÍBETE