Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Encuentro en las dependencias de nuestra entidad con Amparo Tomé González

Publicado: 1 de Marzo de 2019

El pasado 21 de febrero de 2019 tuvimos un Encuentro en las dependencias de nuestra entidad  con Amparo Tomé González, una de las personas mas  relevantes  en nuestro país en relación a la  Coeducación.


Realizamos una visita por nuestro bosque comestible, conociendo también  las actividades de formación, coeducación y empleo y finalmente realizamos un encuentro en el centro social Tamaragua al que asistieron unas 50 personas. 


 Amparo Tomé González, especialista en sociología de la Educación, investigadora española y especialmente conocida por sus trabajos en investigación y género.

Diplomada y máster en psicología y sociología de la educación por el instituto de la Educación de la Universidad de Londres. Profesora de la universidad de Barcelona. 

Ha realizado diversos trabajos de investigación en relación a las carencias de las niñas en el terreno educativo y sus consecuencias y como afecta el sexismo en la vida de las niñas. En la, segunda parte del proyecto se centró en la adolescencia y la investigación con los niños y las dificultades que tienen en relación a la marca de masculinidad y carencias emocionales.

 Este proyecto se realizó en el ámbito Europeo.


El pasado 21 de febrero tuvimos la oportunidad de conocer las propuestas para implementar el modelo Coeducativo en nuestras actividades. En palabras de Amparo, la Coeducación no es mas que llevar el Feminismo a nuestro quehacer como profesionales, siendo conscientes de los dominantes estereotipos  que el patriarcado impone y que debemos deconstruir, en pro de la mejora de la convivencia, del bienestar personal de mujeres y hombres y de la prevención de la violencia de género. 

Numerosas investigaciones en relación a los estereotipos de niñas y niños impuestos por una cultura patriarcal que impone relaciones de dominación que dañan gravemente la contrucción de las relaciones entre niñas y niños, jóvenes y mujeres y hombres.


 El análisis y las propuestas para intervenir en pro de una sociedad más igualitaria donde la vida sea el centro de las prioridades en la relación de las personas. Segun sus palabras: "poner la vida en el centro " frente a esta, sociedad  capitalista, consumista y depredadora de nuestros recursos del planeta.Generadora de enormes desigualdades en el mundo. 

 Desde la asociación Domitila Hernández agredecer profundamente la generosidad de Amparo Tomé González, por compartir su experiencia, y sus conocimientos asi como su disposición y generosidad  para escuchar nuestras reflexiones, dudas... y ofrecernos su disponibilidad para seguir avanzando hacia un modelo de sociedad Igualitario y Justo. 


No sin antes reflexionar e invitar a todas las personas presentes y que nos sigan en los diferentes medios para, sumarnos a la HUELGA DE MUJERES el próximo 8 de marzo de 2019....Por una sociedad donde no se capitalice el cuerpo de las mujeres y las niñas, porque la prostitución es violencia, porque los cuerpos de las mujeres no son alquilables, por que se respete los derechos humanos, donde las violencias machistas dejen de estar presentes en la vida de las Mujeres. Por un mundo Feminista y Sostenible. Tenemos muchas   razones  para, secundar la Huelga8m2019.


Asociación Domitila Hernández. Por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El Tablero 21 de Febrero 2019

haz clic para copiar mailmail copiado