Publicado: 4 de Marzo de 2018

YO VOY A LA HUELGA FEMINISTA. Y TÚ, ¿TE LA VAS A PERDER?

Este 8 de marzo, las mujeres iremos a la huelga, una huelga a nivel internacional, que va más allá del trabajo asalariado, que pare nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados que realizamos, una huelga que paralice la vida estudiantil.
 Porque TODAS, mujeres que viven en precario, mujeres que sufren diferentes tipos de violencias, trabajadoras asalariadas, estudiantes, las que dedican su tiempo a los cuidados, las que consumimos, independientemente de la edad, la identidad, la orientación sexual, dónde nacimos, TODAS, vivimos bajo un control social y económico dominado por lo masculino.
 Esta huelga debe servir para reflexionar colectivamente, en nuestros entornos más cercanos, sobre la importancia de lo que hacemos y qué pasaría si todas las mujeres hacemos huelga y para plantar cara a un orden patriarcal, racista, capitalista y depredador con el medio ambiente.
Debe servir para recordar nuestras propuestas de vida y por eso luchamos
 - contra las desigualdades
 - contra las violencias machistas
- por un reparto justo de los cuidados
- por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas
 - por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la laicidad, la soberanía alimentaria.
- contra la explotación y cualquier tipo de discriminación u opresión.
 - contra las guerras, las fronteras, contra los Estados autoritarios y represores .
Y por eso el 8M pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce.
 Porque la mayoría de las personas en precario son mujeres
 Porque más del 70% de los contratos parciales son ocupados por mujeres
 Porque el número de mujeres que cobra menos de 1000 € mensuales duplica al de los hombres, situándose la diferencia salarial en un 23,25%
  Porque somos asesinadas, y sufrimos las violencias machistas.
 Porque cuando denunciamos no se nos cree, cuestionando nuestro testimonio. Se nos juzga a nosotras y no a los agresores.
 Porque el Estado no asume la responsabilidad que le corresponde y permite, con su pasividad, que se mantenga la trata de mujeres
 Porque muchas mujeres migrantes sufrimos todo tipo de violencias, con condiciones laborales pésimas, y, las que estamos en situación administrativa irregular no podemos acceder al sistema sanitario público.
 Porque no somos dueñas de nuestros cuerpos, de nuestros deseos. Se nos niega el derecho a decidir.
  Porque se nos impone como vivir la sexualidad, la maternidad, nuestra corporalidad.
  Porque la educación que recibimos está basada en el miedo y tabúes, centrada en la reproducción e invisibiliza la diversidad de identidades.
 Porque el derecho al aborto sigue estando en el Código Penal.
 Porque el trabajo doméstico y de cuidados, imprescindible para el sostenimiento de la vida, desarrollado mayoritariamente por nosotras, las mujeres, se invisibiliza y no se reconoce.
 Porque los recortes en Sanidad, Servicios Sociales, educación y dependencia se hacen a costa del trabajo y el tiempo de nosotras.
 Porque las lesbianas, bisexuales y trans vivimos una situación de invisibilidad, de discriminación, de múltiples obstáculos .
 Porque las mujeres jóvenes nos enfrentamos a la precariedad, con múltiples obstáculos para decidir nuestro futuro. Porque las mujeres, cada una con su situación de edad, procedencia, trabajos,…, sufrimos situaciones de discriminación, por eso el 8 de marzo vamos hacia la
HUELGA LABORAL
HUELGA DE CONSUMO
HUELGA ESTUDIANTIL
HUELGA DE CUIDADOS
 PLATAFORMA FEMINISTA 8 M DE TENERIFE DIRECCION CORREO plataformafeminista8mtenerife@gmail.com FACEBOOK y TWITTER Plataforma feminista 8m tenerife.