El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Jóvenes por el Cuidado Universal, está promovido por la Asociación Domitila Hernández, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alumnado trabajador comenzó la formación el 18 de febrero de 2019 y finalizará el 17 de enero de 2020, se impartirán dos certificados de profesionalidad de nivel 2:

-  Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

-  Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

A lo largo de 11 meses el alumnado trabajador tendrá que adquirir conocimientos, habilidades, técnicas, procedimientos, con el objetivo final de convertirse en profesionales de atención sociosanitaria y lograr su inserción  en el mercado laboral.

En este proceso de formación nos acompañarán las entidades colaboradoras, donde el alumnado trabajador prestará sus servicios:  SAD Ayuntamiento del municipio Santa Cruz gestionado por CLECE, Residencia de Mayores Concha Castro, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE)  y Fundación Canaria Sagrada Familia (FCSF- Hermano Pedro).