PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ALTERNACIA CON EL EMPLEO DE GARANTIA JUVENIL DALIA.

El PFAE GJ Dalia, de la Asociación Domitila Hernández se inicia el 12 de febrero de 2018, se caracteriza por ser un programa de formación dual, es decir, que se combinan acciones formativas y de empleo. Se trata de una formación gratuita que está financiada por el Servicio Canario de empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El PFAE GJ Dalia está compuesto por 8 alumnas trabajadoras y 7 alumnos trabajadores, entre 18 y 30 años que se forman en dos certificados de profesionalidad de nivel 2.

• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

• Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Ambos certificados les capacitan para desempeñar profesiones como:

• Auxiliar de ayuda a domicilio.

• Cuidadores y cuidadoras de personas mayores, con discapacidad, convalecientes en el domicicilio.

• Asistentes de atención domiciliaria.

• Gerocultor- Gerocultora.

• Cuidador- cuidadora de personas dependientes en instituciones.

• Cuidador- cuidadora de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

El alumnado trabajador a partir del 16 de mayo de 2018 ha iniciado la prestación de servicios sociosanitarios a personas con especial necesidad de salud física, psíquica y social, en colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro del área metropolitana Santa Cruz- Laguna y con los servicios de ayuda a domicilio de dos ayuntamientos.

Las entidades colaboradoras del PFAE-GJ Dalia, de la Asociación Domitila Hernández son:

AFATE (Centro de Día Terapéutico Isidoro Rodríguez Castro y Centro de Día Terapéutico Josefa Molina).

Hermanitas de los Ancianos Desamparados– Hogar Ntra. Sra. De Candelaria (Centro de Atención Residencial - Asilo de Santa Cruz).

Hermanas Hospitalarias – Complejo Acaman (Centro de Día).

Fundación Canaria Sagrada Familia (Centro de Día y Centro Residencial).

Caritas Diocesana de Tenerife(Centro de día HASSIDIM y Centro de día Las Nieves).

Servicio de Ayuda a Domicilio Ayuntamiento de El Rosario.

Servicio de Ayuda a Domicilio Ayuntamiento de Candelaria (EPELCAN).

Además de la formación específica de los certificados el alumnado trabajador recibirá formación complementaria como:

• Manipulador/a de alimentos.

• Técnicas de contención Mecánica.

• Técnicas de cocina saludable.

• Técnicas básicas del cuidado del cabello.

• Seguridad y Salud en los cuidados estéticos de manos y pies.

• Formación en Idiomas.

• Prevención de Riesgos Laboales.

Esta formación hará que el alumnado pueda ejercer su práctica profesional de una forma más especializada.

El objetivo del PFAE GJ Dalia es que el alumnado trabajador participe en la realización de obras o servicios de utilidad pública, con un trabajo efectivo y que a la vez reciban una formación que se acredite por medio de un certificado de profesionalidad, que procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos