El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL Avanza+ promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdades una acción gratuita cofinanciada por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.

El PIIIL Avanza+ es un proyecto de formación para el empleo que ofrece a personas desempleadas en situación de desventaja social, mejorar la empleabilidad así como su inserción laboral mediante la formación teórica práctica en la ocupación de Atención a Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a través de un itinerario laboral personalizado.

La acción formativa se desarrolla a lo largo del 2017-2018 y se benefician personas del área metropolitana Santa Cruz de Tenerife-La Laguna-El Rosario-Tegueste.

Durante 12 meses se ejecuta dos veces la misma acción formativa principal para dos grupos de alumnos/as diferentes, con el objetivo de lograr el Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Cubriendo 15 plazas habrá un primer grupo de personas seleccionadasque se forman desde enero a junio en la ocupación, dando paso a un segundo grupo que se seleccionará y se formará de julio a diciembre de 2018.

La finalidad de este Proyecto es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, de forma estable y duradera en el tiempo, del colectivo al que va dirigido, aumentando su competitividad y proporcionando a las personas desempleadas con especial dificultad el apoyo que necesitan en formación profesional para el empleo, con el fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacidad profesional, favoreciendo la generación de empleo.

Para conseguirlo, la metodología se basará en el aprendizaje significativo y representativo de la profesión, a través de un proceso de aprendizaje de contenidos teóricos, prácticos y profesionalizadores propios de la ocupación de atención sociosanitaria.

Colectivo al que se dirige el PIIIL AVANZA+:

Esta acción formativa está dirigida a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla,fundamentalmente mujeres. Se benefician del Proyecto, personas desempleadas:

-       Inscritas en la oficina de empleo.

-       En situación de desventaja social.

-       Paradas de larga duración (PLD), especialmente mayores de 45 años.

-       Beneficiarias de la ayuda PREPARA o Plan de Activación para el Empleo (PAE)

-       Pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-       Personas con graduado en secundario o competencias clave nivel 2.

Localización y ámbito geográfico.
Se beneficiarán personas del área metropolitana de La Laguna y de Santa Cruz, zona con mayor desempleo de Canarias. El proyecto se desarrollará en el CENTRO DE FORMACION Y EMPLEO DE LA ASOCIACION DOMITILA, en Cmno. Turilago 4, El Tablero, S/C de Tenerife

Plan Formativo PIIIL Avanza+:

Certificado de profesionalidad, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones Sociales (SSCS0208).

Formación Acción Principal del Itinerario:

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención sociosanitaria en instituciones.

Formación Complementaria:

-     FCOO03: Inserción laboral, medioambiental e igualdad de género.

-     Formación en competencias básicas.

-     Alfabetización Informática.

-     Manipulador de alimentos.

-     Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Prácticas no Laborales en Empresas del sector:

MP0029: Módulo de Prácticas no Labores Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Una vez finalizado todo el proceso formativo y las prácticas no laborales en empresas del sector de la atención sociosanitaria, las personas beneficiarias del Proyecto PIIIL Avanza+ están en disposición de buscar empleo en la ocupación acreditada.

Para más información, contactar en:

Tfno.: 636.47.52.41 ó 922 57 32 89

e-mail: piiildomitila@gmail.com

Dirección: Camino Transversal Turilago, nº 4. El Tablero. S/C de Tfe.