• La asociación Domitila Hernández. FADEMUR-Canarias.Por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, crea el premio GAIA en 2013 en reconocimiento a entidades y personas que impulsan acciones para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y el cuidado y la sostenibilidad de nuestro entorno y en general de nuestro planeta.

Nuestra inestimable colaboradora y prestigiosa escultora y pintora tinerfeña Ana Belén Morales, ha querido colaborar con nuestra causa donando a nuestra entidad una escultura en forma de semilla, símbolo de vida y sostenibilidad, es nuestro premio GAIA, simbólico apoyo a las personas y entidades que sostienen el compromiso del cuidado con nuestro planeta.

El primer acto que realizamos tuvo lugar en el Mercadillo del Agricultor y la agricultora de Tacoronte, el martes 15 de octubre 2013., con ocasión del acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Nuestro primer premio GAIA entregado a La finca El Mato fue calificada en 2012 como Buena Práctica por el Programa HABITAT de las Naciones Unidas. Con este fin intervinieron Javier Reyes Barroso, fundador y presidente de dicha entidad.

Nuestro segundo premio GAIGA de reconocimiento del cuidado del planeta a través de nuestro premio que realizamos tuvo lugar en el Oassis, espacio rural de creación de un bosque comestible, sede actual de la asociación Domitila desde el año 2014 situado en la zona de El Tablero, calle Turilago. Santa Cruz de Tenerife.

En esta segunda ocasión quisimos homenajear a una agricultora de la zona llamada Celia Simplicia González Baute.con ocasión del acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Ruralesdel año 2015.

Nuestro tercer premio GAIA , fue el reconocimiento a la federación de Mujeres Rurales de España FADEMUR que tuvo lugar en octubre de 2016, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Rurales que tuvo lugar en La Laguna.

Publicado: 6 de Junio de 2018 a las 17:20